facebook twitter linkedin whatsapp
“Volverán las pintorescas setas
En nuestros campos sus colores a sembrar...”
Emulando los famosos versos de Bécquer, ahora los protagonistas son ellos: los hongos
Cada año, cuando llega el otoño y con él las primeras lluvias, los campos de Extremadura nos ofrecen una extensa variedad de hongos nacidos junto a encinas, castaños, robledales, alcornocales y pinares.
Seas aficionado a la identificación o la fotografía de setas o a su recolección con fines culinarios, Extremadura es un destino que te recomendamos.
Y es que Extremadura tiene numerosas zonas de gran belleza en otoño donde poder disfrutar y aprender sobre los diferentes tipos de setas. La diversidad de ecosistemas nos ofrece una gran variedad de hongos.
Entre las setas comestibles más conocidas, podremos encontrar macrolepiotas o parasoles con una textura agradable. La apreciada amanita cesárea y los sabrosos boletus. Sin olvidar un paseo entre pinares para obtener como premio una cesta de níscalos, deliciosos cocinados a la plancha, al ajillo o con arroz.
¿y a qué parte de Extremadura tendrás que venir para encontrar setas? En realidad, te va a costar decidirte porque en prácticamente toda la región podrás encontrar estos pequeños manjares.
En las comarcas de Las Villuercas y Sierra de Gata encontrarás todas las especies comestibles mientras das un agradable paseo entre encinas, castaños, pinos y robles.
En la Comarca de La Vera y el Valle del Ambroz, éste último además con el aliciente de poder pasear entre bosques de castaños de color rojizo, te ofrecen un amplio abanico de setas: ¡todo un disfrute para los sentidos!
Además, el valle del Ambroz tiene infinidad de actividades programadas dentro de su Otoño Mágico, que está declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional.
La Sierra de Tentudía y el Suroeste tienen bellas dehesas y campos salvajes donde te esperan magníficos ejemplares de boletus, champiñones o macrolepiotas.
El mundo de las setas nos ofrece un viaje sensorial único para que tú también emprendas viaje a Extremadura y la descubras y la disfrutes.
Escápate 2 ó 3 días a Extremadura y disfruta de una experiencia en la naturaleza para completarla disfrutando de su gastronomía y la tranquilidad de sus pueblos, admirando patrimonio o practicando senderismo.
Aprende con nuestros guías de naturaleza a diferenciar los distintos tipos de hongos que os ofrece el campo en otoño o simplemente degustando los deliciosos platos que preparan los restaurantes.
¡Siente y saborea el otoño en Extremadura!