facebook twitter linkedin whatsapp
He querido rescatar este artículo de Viajes National Geographic de 2022 para adentrarnos en el otoño a través de sus fotografías: "CINCO PAISAJES PARA DISFRUTAR EL OTOÑO EN EXTREMADURA", escrito por José Alejandro Adamuz, periodista de Viajes National Geographic.
Atrás quedan los festivales de verano, los baños y las tardes de sol, siesta y café con hielo y damos paso a una de las estaciones más hermosas: el otoño.
Las temperaturas en Extremadura a partir de octubre se suavizan y las primeras lluvias nos traen las setas, las bellotas y las castañas.
La naturaleza se viste de mil colores que van desde los verdes a los amarillos y ocres.
Este artículo pone el foco en los bellos paisajes de los bosques de los valles de La Vera y el Ambroz.
Pero también en dos destinos igualmente interesantes: el Parque Nacional de Monfragüe y Montánchez en la provincia de Cáceres.
A pocos kilómetros de Cáceres o Mérida, nos recibe Montánchez con su castillo de origen almohade, declarado patrimonio histórico español y que alberga en su interior uno de los cementerios más bellos de España.
Un paseo por el bosque de castaños cercano al pueblo y degustar el jamón curado en su sierra son otros de los múltiples atractivos de Montánchez.
Y el Parque Nacional de Monfragüe en otoño nos ofrece uno de los mejores espectáculos naturales: la berrea.
Con una población en torno a 15000 ciervos, el Parque Nacional de Monfragüe es un lugar idóneo para los amantes de las aves, de los insectos y de los cérvidos.
Ya en el norte de la provincia de Cáceres, el Valle del Ambroz nos regala cada año su “otoño mágico”, que este año celebra su 27 ª edición. Y sin duda que es mágico, pues el valle y sus bosques se convierten en verdaderos escenarios de cuentos de hadas y sus pueblos se llenan de actividades gastronómicas en torno a los productos de temporada (setas, castañas, calabaza...), actividades deportivas, rutas senderistas y otras iniciativas particulares.
Ven a conocer los colores y sabores del otoño en Extremadura de la mano de nuestras experiencias.